¿Qué es el SEO?
Posicionamiento SEO,  del termino inglés: Search Engine Optimization. Es el posicionamiento orgánico o natural de una web, es decir, que los buscadores encuentren y reconozcan nuestra web como un sitio web de confianza. Un mejor posicionamiento en los diferentes buscadores atraerá mayor tráfico directo a nuestra web.

seo

¿Para qué sirve el SEO?

El posicionamiento SEO sirve fundamentalmente, para que un sitio web este optimizado y sea conocido y visitado por las personas a las que va dirigido, debido al buen posicionamiento en buscadores.

¿Por qué el posicionamiento SEO?

Porque optimizar un sitio web es la parte más básica y útil de un plan de marketing online. Se estructura de manera clara su contenido tanto para usuarios como para los diferentes motores de búsqueda y porque el trafico de la web depende de la posición en la que aparece la página en el buscador de Google (Google= 90 % de las búsquedas en buscadores).

¿Cuándo es necesario el posicionamiento SEO?

Siempre que nuestro sitio web se trate de una empresa, negocio o una iniciativa que tenga la necesidad de aparecer en los primeros resultados de búsquedas en buscadores y poder atraer tráfico a la web.

¿Cómo se hace posicionamiento SEO?

Optimizando la página web de cara a usuarios y motores de búsqueda, mejorando los ratios y estadísticas web, buscando constantemente nuevas palabras clave o keyword, generando leads y backlinks, esto hará que aumente la cuota de tráfico de nuestra web.

Muy importante en SEO revisar cada uno de los siguientes puntos:

  1. Título de la página.
  2. Descripción.
  3. Etiquetados de fotos.
  4. Nombre del dominio
  5. URL amigable
  6. Encabezados h1, h2, h3, etc
  7. Contenidos sin faltas gramaticales.
  8. Contenidos limpios y organizados
  9. Contenidos originales y únicos.
  10. Análisis de Keywords o palabras clave.
  11. Análisis competencia.
  12. Velocidad de carga
  13. Sitemap.xml
  14. Robots.txt
  15. Nombres de los archivos
  16. Porcentaje de rebote
  17. Tiempo de estancia en la web
  18. Coherencia en los enlaces salientes