sem-adwords-e1433962600408¿Qué es el SEM?

Posicionamiento SEM,  del inglés Search Engine Marketing. Se trata de una herramienta de pago para buscadores ,  con la posibilidad de aparecer por encima de los primeros resultados de búsqueda “orgánicos” o naturales.

¿Para qué sirve el SEM?

El posicionamiento SEM  para  que nuestro enlace o sitio web se vea siempre, cuando se introduzcan palabras relacionadas con nuestro contenido. De esta manera, podemos atraer clientes siempre que reúnan los requisitos de nuestra búsqueda; es fundamental la elección de palabras claves o keyword. 

¿Por qué el posicionamiento SEM?

Porque aparecer por encima de todos los resultados de búsqueda siempre atrae usuarios interesados en lo que ofrecemos. Con la posibilidad de crear formularios o páginas de conversión, nos permitirá calcular los retornos de inversión (ROI) de la campaña fácilmente.

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¿Cómo se hace posicionamiento SEM?

Elaborando una estrategia SEM lógica en busca de posibles nuevos clientes o usuarios, buscando nichos de palabras claves con tráfico de búsqueda, que estén en la línea de las que suelen usar nuestros usuarios.

La estrategia SEM se basa principalmente en la plataforma de RED DE BÚSQUEDA de Google Adwords , que funciona como una subasta pero con la diferencia de que la puja más alta no obtiene de forma automática la posición más alta.

Google tiene en cuenta otros muchos más factores para determinar dónde saldrá su anuncio que la propia subasta, como el  nivel de calidad:  para determinar la relevancia de un anuncio, palabra clave o página de destino en concreto.

Es muy importante aparecer entre los tres primeros anuncios (parte superior), pues Los anuncios de la parte superior son los que más se pulsan, y a medida que vamos bajando, la tasa de clic (CTR) disminuye bastante.

Hay que determinar con qué presupuesto debemos contar. Las tarifas de los anuncios en buscadores se realizan por pago por click, es decir, sólo pagamos cuando el usuario pincha en nuestro anuncio y enlaza a nuestra página web.

El precio del click se determina por subasta y varia desde los 0.01 céntimos en adelante. Debemos analizar cuánto estamos dispuestos a pagar por cada enlace.

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RED DISPLAY

Google Adwords cuenta con otra plataforma de anuncios la Red Display.

En la Red Display , el anunciante generalmente paga por impresiones, es decir, por el número de veces que se publica su anuncio CPM (Coste por mil impresiones ).

Los anuncios de la Red Display están disponibles para los formatos siguientes:

  1. Texto: El mensaje del anuncio esta diseñado con palabras.
  2. Rich media: Anuncios más llamativos, pueden contener imágenes, texto o vídeos.
  3. Vídeo: Generalmente, llaman más la atención los anuncios de vídeo.
  4. Imágenes: Anuncios de imágenes pueden ser estáticos o dinámicos.

Los anuncios de la Red Display se muestran en : Web asociadas con Google, Gmail, Blogger, You Tube y App.